jueves, 22 de octubre de 2015
La Libertad de expresión durante Marcos Pérez Jiménez
La conocida como Dictadura de Marcos Pérez Jiménez se caracterizó por la represión; ya que el presidente resaltaba en su intolerancia a las diversas corrientes de pensamiento que pudieran estar en su contra, es decir a la oposición y a cualquier clase de crítica. Se violento fuertemente la libertad de expresión ya que cualquier pensamiento distinto o sospechosamente opositor era sancionado. Los medios de comunicación fueron reprimidos y censurados, la televisión, la radio, las imprentas y periódicos, semanarios, partidos políticos etc.
Peréz Jiménez prohibió los partidos políticos opositores como Acción Democrática, el Partido Comunista, COPEI, y la Unión Republicana Democrática. Se cerraron los medios de comunicación y se emitía información que favoreciera al presidente. De manera que la comunicación y la libertad de prensa y la libertad de expresión se vieron incumplidas de muchas maneras; afectando a diarios como Panorama o el País.
Muchos derechos fueron violentados y a cualquiera que pensara y transmitiera algo diferente, se le reprendía. En muchos casos los individuos opositores fueron exiliados y/o torturados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario